Álvaro Leyva Durán- aeronave-será-el-ministro-de-relaciones-exteriores-de-Gustavo-Petro - Venezuela
Álvaro Leyva. Foto tomada de Twitter.

El electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado que Álvaro Leyva Durán será el ministro de Relaciones Exteriores de su gobierno.

Así lo manifestó Petro a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que «Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica», escribió el exalcalde de Bogotá.

¿Quién es Álvaro Leyva Durán?

Álvaro Leyva es un político de 79 años de edad, quien fue ministro de Minas y Energía entre 1984 y 1985, durante el gobierno de Belisario Betancourt. Además, fue concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca, representante a la Cámara y senador de la República.

Leyva ha sido muy cercano a los movimientos de izquierda. Fue muy activo en el proceso de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las extintas Farc, siendo uno de los hombres de confianza del entonces mandatario para hacerles llegar mensajes a los miembros del grupo armado. Es un hombre comprometido con la búsqueda de la paz y la salida del conflicto a través de la negociación.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio