Foto tomada de: caracol.com.co

Álvaro Araújo Noguera, dirigente político del Cesar, falleció en la mañana de este martes en la clínica Santa Fe de la ciudad de Bogotá.

“Después de luchar mucho tiempo con enfermedades propias de la edad, falleció esta madrugada. Lamentablemente se dio en estas circunstancias en que estamos, que no hay transporte aéreo, no se pueden hacer velorio, entonces la decisión de los hijos ha sido cremarlo y esperar a que sus cenizas sean trasladadas a Valledupar”, dijo su sobrino, Hernán Araújo Castro, Gerente del Fondo Ganadero del Cesar a el diario El Tiempo.

Araujo, de profesión ingeniero civil, incursionó en la política de la mano del Partido Liberal y se desempeñó como Secretario de Hacienda del departamento del Magdalena, bajo la gobernación de Jacobo Tovar Daza, desde este cargo, impulsó la fundación del Cesar.

El líder político era hermano de la periodista, escritora y es ministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera, conocida como “La cacica”, una de las gestoras del Festival de la Leyenda Vallenata, quien fue secuestrada y asesinada por la guerrilla de las Farc el 29 de septiembre de 2001.

Su deceso se dio a los 85 años de edad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio