I.E. José María Céspedes en Belén. Foto: Google Maps

I.E. José María Céspedes en Belén. Foto: Google Maps

Minuto30.com- El líder y defensor de derechos humanos de Medellín, Julio Rengifo denunció que estudiantes de una institución educativa de la Comuna 16, Belén, estarían asistiendo armados a clase por temor de un grupo delincuencial de la zona y protegerse del mismo.

Así lo publicó Caracol Radio, medio que amplió que al colegio donde algunos estudiantes asisten armados al parecer es el José María Céspedes y que la banda de la cual pretenden protegerse es el combo de San Bernardo, uno de los sectores de dicha comuna.

«Aprovecho y hago una alerta de una institución educativa de Belén, que es la Juan María Céspedes; allí hay un grupo de jóvenes estudiantes que tienen una prevención donde algunos se mantienen armados dentro de la misma institución. De igual forma, eso viene pasando en otros colegios donde de cierta manera tienen incidencia algunos grupos criminales de la zona de Belén», dijo Rengifo en declaraciones recogidas por el medio.

El defensor de derechos humanos mostró su preocupación debido a que tal situación podría desencadenar en hechos qué lamentar por la tensa situación entre bandas o combos delincuenciales.

Por último Rengifo aseguró que con su denuncia pretende alertar a las autoridades y a padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio