Alumbrados de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín y EPM.

Este año los Alumbrados de Medellín tendrán el concepto de Los “Destellitos”, unos personajes mágicos inspirados en el brillo de las estrellas y los frutos navideños.

»Los Destellitos» hablan de un mundo mágico creado por un niño que desea que todo el año sea navidad. Los habitantes de ese universo bajarán del cielo a devolverle al planeta el espíritu de estas fechas especiales.

Los Alumbrados de Medellín este año están inspirados en »Los Destellitos» médicos, que le permitieron a los demás disfrutar esta época del año. Un recorrido distribuido en seis sectores de Medellín con 26 mil figuras elaboradas a mano, ocho millones de bombillas LED, seis toneladas de papel metalizado, 680 kilómetros de manguera luminosa LED y 180 toneladas de hierro.

¿Dónde estarán ubicados los Alumbrados de Medellín?

1. Sector Edificio Inteligente

Parques del Río

En este espacio se concentra la vida de los “Destellitos”, se ingresa cerca al Teatro Metropolitano por un »libro portón» y saliendo por el extremo noroccidental de Parques del Río, por la biblioteca de la abuela.

Se verá a »Los Destellitos» en sus casas haciendo sus actividades navideñas, jugando, prendiendo velitas, rezando la novela.

También habrá un árbol navideño donde están los »Destellitos navicultores», que aman y protegen la naturaleza.

Además habrá semáforos, teléfonos públicos, avisos y edificios con aire navideño, así como aguinaldería, natillería, repostería, buñuelería, sastrería, minimercado, vivero, parque de juegos, feria de diversiones, teatro y fiesta de Año Nuevo. Para recorrer los diferentes espacios estará el bus solar, que opera con energías limpias.

Edificio EPM

En este espacio habrá un pesebre monumental para celebrar el nacimiento del Niño Jesús entre velitas y árboles navideños.

2. Sector Estadio

Carrera 70

La decoración está ubicada entre la estación Estadio del metro y el ingreso a la Universidad Pontificia Bolivariana.

3. Sector Centro

Avenida La Playa

Estarán ubicados entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y el Paseo Junín en la esquina del Edificio Coltejer. Allí habrá bombillas y vallas decoradas en un recorrido que representa las fechas más importantes de diciembre.

Tranvía de Ayacucho

La decoración está ubicada entre las estaciones San Antonio y Oriente del Tranvía. Aquí los visitantes podrán ver el hospital, la aguinaldería, la sastrería, el vivero de los “Destellitos navicultores”, el coro navideño, la natillería y la repostería.

Junín

El Paseo de Junín está decorado con pinos y las tradicionales bolitas de Navidad. Las figuras se observan entre el Edificio Coltejer y el Parque Bolívar.

Plaza Botero

Este año se rinde un homenaje a los 20 años de actividades de este espacio cultural de Medellín, donde están las obras de Fernando Botero.

4. Sector Norte

Parque Norte

Este lugar, ícono de la ciudad, se convertirá en un gran bosque habitado por »Los Destellitos».

5. Sector Sur

Avenida Las Palmas

Los adornos están desde el Hotel Intercontinental al Centro Comercial Sandiego. Los postes tienen decoraciones relacionadas con la Ciudad navideña, entre estas el “Destellito medico”, el vivero de los “Destellitos navicultores”, “los traídos” y los manjares decembrinos.

6. Sector barrios y corregimientos de Medellín

En los parques de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas y en los principales parques de los barrios de Medellín se puede descubrir una postal donde los “Destellitos” invitan a los asistentes a conocer el mundo navideño y visitar los Alumbrados por toda la ciudad.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio