Impactante video de un pedazo de carne de res ¿casi viva o un poco cruda?
Foto: Telemedellín

Doña Oneyda Naranjo, es una habitante de la capital antioqueña que fue captada por las cámaras de Telemedellín comprando al interior de una carnicería y fue inevitable su reacción por el precio de los alimentos que pidió.

«Con lo que uno podía llevar dos libras y así ya solo se puede llevar una entonces ya afecta mucho el bolsillo», dijo la ciudadana.

Ya son muchos los ciudadanos que coinciden con ella, por ejemplo, Daniel Barrionuevo quien le manifestó al mismo medio, «Yo compraba posta por debajo de 18 a veces en 17 pero ya está en $20. 900 entonces toca bajarle».

Y doña Marta Ríos, otra ama de casa les indicó, «No vamos a poder volver a comer carnita(…)todo está caro».

Pero a qué se debe el aumento de este alimento en el departamento, Rodolfo correa, secretario de Agricultura de Antioquia, habló al respecto, «El ganado en pie, desde enero hasta agosto a subido en un 32% y se debe a múltiples factores entre ellos es el aumento del costo de los insumos, recordemos que los fertilizantes son importados en un 85%».

Ante este panorama, es tambien inevitable la preocupación de algunos comerciantes que ven como el consumo de la carne baja debido a el alza en los precios y esto efectivamente les ha afectado por lo que esperan al igual que los consumidores que pronto se normalice los precios en la producción y distribución de la carne animal.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio