Alto comisionado para la Paz abre mesa de diálogo con bandas criminales en Buenaventura

El 5 de diciembre se inaugurará la estrategia del gobierno, ‘Buenaventura, potencia de la vida en la paz total’ un programa que se realizará en tres días y donde se vivirán eventos culturales, sociales, deportivos y musicales, en diferentes espacios emblemáticos de la Cali.

Este acercamiento, donde harán presencia los ‘Shottas’ y ‘Espartanos’ abriría el camino para una mesa de diálogo socio-jurídica que pueda facilitar una transición hacía la legalidad de cerca de 1.600 de sus integrantes y que a su vez, anteponga la verdad para las víctimas y garantías de no repetición a una salida netamente punitiva.

Por su parte, el 7 de diciembre, en el malecón Bahía de la Cruz el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, estarán junto al pueblo de Buenaventura en un gran concierto por la paz total.

La clausura de estas jornadas será un punto de partida de la segunda fase de la estrategia en el mediano plazo: la consolidación de la oferta educativa, cultural y deportiva para la juventud de este municipio.

Es importante mencionar que en esta jornada se celebra un histórico de cero asesinatos asociados al crimen organizado en el distrito de Buenaventura.

Vea más noticias de Colombia.

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio