in

Alto comisionado para la Paz abre mesa de diálogo con bandas criminales en Buenaventura

Se espera que las negociaciones entre estos grupos de Buenaventura sean la transición a la legalidad de alrededor de 1.600 integrantes.

Alto comisionado para la Paz abre mesa de diálogo con bandas criminales en Buenaventura

El 5 de diciembre se inaugurará la estrategia del gobierno, ‘Buenaventura, potencia de la vida en la paz total’ un programa que se realizará en tres días y donde se vivirán eventos culturales, sociales, deportivos y musicales, en diferentes espacios emblemáticos de la Cali.

Este acercamiento, donde harán presencia los ‘Shottas’ y ‘Espartanos’ abriría el camino para una mesa de diálogo socio-jurídica que pueda facilitar una transición hacía la legalidad de cerca de 1.600 de sus integrantes y que a su vez, anteponga la verdad para las víctimas y garantías de no repetición a una salida netamente punitiva.

Lea también  Clan del Golfo amenazó de muerte a más de 20 docentes de Santander

Por su parte, el 7 de diciembre, en el malecón Bahía de la Cruz el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, estarán junto al pueblo de Buenaventura en un gran concierto por la paz total.

La clausura de estas jornadas será un punto de partida de la segunda fase de la estrategia en el mediano plazo: la consolidación de la oferta educativa, cultural y deportiva para la juventud de este municipio.

Es importante mencionar que en esta jornada se celebra un histórico de cero asesinatos asociados al crimen organizado en el distrito de Buenaventura.

Lea también  [VIDEO] Cárcel para presunto responsable de asesinar a un periodista en Flandes por robarle el celular

Vea más noticias de Colombia.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias