El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, expresó su apoyo decidido a la Paz Total en Colombia y resaltó la tarea del Gobierno del Presidente Gustavo Petro para implementar los acuerdos de paz.

Así lo expresó Türk al concluir una visita a Colombia, en la que se entrevistó con el Presidente Petro y firmó un acuerdo con el Gobierno para renovar por nueve años el mandato de su oficina en el país.

“Claramente un Gobierno que tiene la visión de lograr la paz con todas las organizaciones ilegales armadas tiene nuestro total apoyo”, manifestó Türk.

Durante su reunión con el Presidente destacó “la nueva política de Paz Total de su Gobierno, incluido el compromiso de implementar plenamente el Acuerdo de Paz de 2016 con las Farc-Ep. También acogí con beneplácito la reanudación del diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (Eln)”.

El diplomático austríaco dijo que terminó su visita al país “con esperanza después de grandes interacciones con el Presidente Gustavo Petro, miembros de su Gobierno y la sociedad civil. Y agradecido por la extensión” de su oficina en el país.

“La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos agradece al Estado colombiano la firma del Acuerdo Sede por más de nueve años, con un mandato amplio. Volker Türk firmó en la Cancillería de Colombia la extensión del acuerdo en presencia de la Vicecanciller Laura Gil”, informó esa dependencia de las Naciones Unidas.

La Oficina en Bogotá se estableció por medio del acuerdo firmado el 29 de noviembre de 1996 por el Gobierno de Colombia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, e inició labores en 1997.

Así mismo, se reunió con la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

“Hoy, cuando conmemoramos los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, celebramos también la renovación del mandato de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por nueve años más, hasta el año 2032”, dijo la funcionaria.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio