Colegios de Medellín bajo modelo de Alternancia

La Administración Municipal espera tener para el 30 marzo el 100 % de las instituciones educativas bajo este modelo, el cual se aplica en la ciudad de forma gradual.

Y es que los planteles escolares – conforme cumplen con los protocolos de bioseguridad – son autorizados por el Comité Territorial de Alternancia – integrado por las autoridades de salud y educación -, para volver a la presencialidad.

En cuanto a los colegios privados, de los 337 que hay en la ciudad, 218 – el 65 % – ya iniciaron jornadas con este sistema.

A la fecha, la Administración Municipal ha implementado esta práctica desde el pasado 10 de febrero, en el 54 % de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, con acompañamiento de 251 psicólogos del programa Entorno Escolar Protector y con todas las medidas de bioseguridad.

Son 58.969 estudiantes y 2.000 docentes que están bajo este modelo en 112 planteles oficiales de Medellín, con acompañamiento en jornadas de cuatro horas, mientras 117 están en proceso de iniciarlo.

Las comunas con el mayor número de alumnos que han regresado a las aulas son: Villa Hermosa, Buenos Aires, San Cristóbal, San Javier, Popular y Santa Cruz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio