La Alcaldía de Medellín celebra los 15 años del programa Buen Comienzo con la entrega del jardín infantil Nuevo Amanecer en el corregimiento Altavista. Con este, ya son 21 construidos desde 2009 para la atención a la primera infancia de la ciudad.

La inversión fue de $3.020 millones y atenderá a 320 niños de 3 meses a 5 años de edad. Contará con 10 de salas, sala cuna, comedor, zonas recreativas y otros espacios diseñados a escala infantil.

“Qué mejor inversión que esta para la gente de Altavista. Esta es una forma de superar las brechas sociales, las de pobreza, desigualdad y violencia. Cuando nosotros hablamos de un plan integral para Altavista no solo era un tema de pie de fuerza sino social. A las nuevas generaciones se les tiene que educar, darles nuevas oportunidades y este Jardín significa eso”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Buen Comienzo promueve el desarrollo integral de la primera infancia y ha beneficiado a más de 200.000 niños. Este es un programa que no solo contribuye con lo educativo sino con el aspecto nutricional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio