Altamira, otro barrio de Medellín que encuentra oportunidades gracias a las Juntas de Acción Comunal

Altamira

Altamira es uno de los barrios que le ha sacado el jugo al presupuesto participativo, iniciativa de la Secretaría de Participación de Medellín y que ha ayudado a forjar el futuro de miles de medellinenses.

Gladis Ruiz Bedoya, habitante de Altamira, comuna 7 de Medellín, Robledo, contó que asiste a diferentes eventos que la Alcaldía le ofrece a la comunidad, como cuidados al medio ambiente por medio de limpieza de basuras y la siembra de árboles nuevos.

Por ejemplo, ella como sus vecinos cuentan que gracias a los dineros entregados por el presupuesto participativo, hacen que Altamira se convierta en un pulmón de Medellín, por su naturaleza.

Lea también
Esta gatica llamada 'Pacha' se perdió en Castilla, cerca a la 68

En Altamira le apuestan a la salud, el deporte y la educación

Así como entre los habitantes y la Alcaldía cuidan el medio ambiente, la administración municipal, por medio de las juntas de acción comunal y el presupuesto participativo, de la Secretaría de Participación Ciudadana, le apuestan a otras iniciativas para sacar adelante a los habitantes.

El deporte, la educación y la salud, son pilares fundamentales que son atendidos por los líderes de la comunidad, quienes son los que al final ejecutan los recursos, y que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Altamira.

Lea también
[Videos] Karol G les llegó de sorpresa a los habitantes de San Antonio de Prado

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram