Alta Consejería para la Equidad de la Mujer condena la violencia de género

Cristina Plazas, alta consejera para la Equidad de la Mujer

La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer condena y ve con profunda preocupación todo hecho de violencia contra mujeres en Colombia, en particular aquellos hechos cometidos en contra de Rosa Elvira Cely la noche del pasado 23 de mayo de 2012 en el Parque Nacional de la ciudad de Bogotá.

cristinaplazas1 e1338522983989
Cristina Plazas, alta consejera para la Equidad de la Mujer

Como se ha reiterado en varias ocasiones, la Alta Consejería reconoce que la violencia contra las mujeres es la más grave y extrema forma de discriminación en su contra, pues menoscaba sus derechos y afecta de diferentes formas a la sociedad en su conjunto. Por esta razón hacemos un llamado a rechazar este tipo de crímenes y a promover una cultura de cero tolerancia frente a este flagelo que afecta diariamente a miles de colombianas.

Instamos a la Fiscalía para que adelante la investigación de este hecho de manera pronta y que se dé captura a los responsables de este grave crimen. No puede haber impunidad frente a estos hechos. Es necesario dar efectiva aplicación a la Ley 1257 de 2008, la cual reconoce el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y establece medidas para la prevención, investigación, sanción y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, ya sea física, sexual, sicológica o patrimonial.

El compromiso de la Presidencia es trabajar para prevenir y erradicar la comisión de hechos similares. Acompañamos a la familia de Rosa Elvira Cely. Bogotá -SIG-

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram