Un espacio que destinaré para sumarme a la tristeza colectiva que hoy embarga a nuestra ciudad por los lamentables sucesos que están ocurriendo con Empresas Públicas de Medellín. Recordemos que es gracias a EPM que Medellín tiene ese plus adicional que NO tienen los otros municipios de Colombia para generar más desarrollo y calidad de vida.

Son 65 años de un excelente manejo que han permitido tener en nuestra ciudad a la segunda empresa pública más importante de Colombia. Por eso como Concejo de Medellín tenemos que hacerle frente a la situación actual y defender nuestra empresa insignia. ¡Todo lo que sucede hoy alrededor de EPM es una mentira! Una mentira en los siguientes estamentos: Junta Directiva, Gerencia y Vicepresidencias.
Considero que la única manera de zanjar la crisis actual es que todos estos estamentos RENUNCIEN.

Porque lo único que quieren es convertir a EPM en una secretaría de despacho. Al Gerente Alejandro Calderón lo trataron de meter a la malas como Auditor de UNE, no cumplió; lo trataron de meter a las malas como vicepresidente financiero en Afinia, no cumplió; Y termina siendo el Gerente general de Empresas Públicas de Medellín, al parecer, con una hoja de vida irregular.

El alcalde Daniel Quintero prometió en campaña que el gerente de EPM sería antioqueño y hoy nombra uno que no es de la región. ¿Será que en todo Medellín no hay una persona con las cualidades éticas y profesionales para asumir el cargo? ¡El Gobierno local de nuestra ciudad es para la gente de acá! ¿Por qué lo entregan a personas que no lo son?

Si realmente respetan a Medellín y su gente, si realmente son éticos y profesionales, se debe dar inmediatamente la renuncia de Alejandro Calderón como gerente de EPM.

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio