Plan de Alimentación Escolar
Foto ilustrativa. Archivo/Cortesía RPTV
Plan de Alimentación Escolar

Foto ilustrativa. Archivo/Cortesía RPTV

Tras una inspección realizada por la Procuraduría en varias regiones del país, el Procurador Fernando Carrillo manifestó que alrededor de 426.000 niños están en riesgo de quedarse sin el programa de alimentación escolar y compartió cuales son los territorios más alarmantes.

Según Carrillo, Antioquia sería la zona más preocupante con más de 200.000 estudiantes afectados, seguido del departamento del Chocó con 104.000, y finalmente los municipios de Cúcuta con 58.000 y Soacha con 32.000.

El Procurador considera que lo ocurrido en el Chocó es un caso “aberrante”, pues la suspensión de estas ayudas comenzó el 19 de junio y a la fecha este servicio está ausente en la totalidad de los municipio de esta región.

Igualmente agregó que Vichada, Guaviare, Cartagena y Montería, también están en las zonas preocupantes por diferentes motivos, por lo que la cifra de estudiantes que podrían perder su derecho a la alimentación escolar estaría llegando al medio millón.

Tras la revelación de estas inquietante cifras el Ministerio Público le solicitó al Ministerio de Hacienda un informe minucioso sobre los giros dirigidos para este programa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio