Cortesía

A pesar de los esfuerzos de la Fuerza Áerea y distintos organismos, el incendio forestal que afecta una zona de reserva en el municipio de Necoclí desde el pasado primero de abril, ha consumido ya alrededor de 2400 héctareas de bosques.

Cortesía

Cortesía

Las llamas, que han llegado a alcanzar los 15 metros, han dificultado las labores de extinción del fuego por tierra, aunque se ha logrado disminuir considerablemente su magnitud y se ha evitado que alcancen poblaciones cercanas amenazadas.

Para las labores de extinción, la Fuerza Áerea ha dispuesto helicópteros dotados con equipo Bambi Bucket, y solo en el día de ayer realizaron alrededor de 34 descargas de agua y retardante, para un total de 8232 galones y 8 galones respectivamente.

En tierra, se cuenta con un personal aproximado de 140 personas entre Bomberos, Ejército Nacional y voluntarios, quienes a través de la construcción de piscinas y con bombas de espalda y motobombas, combaten la conflagración.

La Fuerza Aérea en conjunto con distintos organismos locales y personal de la Cruz Roja y el Dapard, seguirán trabajando en la zona, con el objetivo de minimizar el grave daño en flora y fauna causado por el hecho.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio