Minuto30.com.– El exalcalde de Medellín y precandidato a repetir en ese cargo, Alonso Salazar, anunció que realizará una campaña austera y sin sedes, ya que la gente le ha ofrecido sus recintos para que se reúna con las comunidades, con las cuales realizará un diagnóstico para determinar las propuestas programáticas con el fin de “construir sobre lo construido” y presentarse en octubre a la reelección, como candidato del partido Alianza Verde.

DSC_0033 (Copiar)

“Voy a ser avalado por la Alianza Verde.  Eso está conversado, tanto con las directivas nacionales que van a venir a nuestra convención (de Compromiso Ciudadano) del día sábado, como con los miembros de la dirección departamental”, explicó el exmandatario.

¿Tendrá el apoyo de Sergio Fajardo?

Aunque las personas cercanas al Gobernador Sergio Fajardo han señalado que su candidato a la Alcaldía de Medellín es Federico Gutiérrez, quien viene trabajando en llave con Federico Restrepo, y que inclusive así se lo hizo saber a un grupo de empresarios y de miembros del llamado Sindicato Antioqueño al señalarles que iba con “Los Federicos”, Alonso Salazar aseguró que tiene el guiño del mandatario seccional.

“Si si si… Hasta dónde él (Fajardo) puede.  Él está gobernando, nosotros no somos del estilo de poner infraestructura ni funcionarios a disposición de campaña, pero lo que se llama popularmente el guiño, está listo y vamos para adelante”, dijo Salazar.

Respuesta a la no asistencia de Federico Restrepo a la convención de Compromiso Ciudadano

Para el exmandatario local el apoyo suyo y de sus seguidores a Federico Restrepo, candidato a la Gobernación de Antioquia, debe ser recíproco, pese a que Restrepo aseguró que no asistirá a la convención de Compromiso Ciudadano porque viene trabajando con Federico Gutiérrez y no permitirá que le condiciones otros apoyos a cambiar su fórmula a la alcaldía.

“Eso lo tiene que resolver él (Federico Restrepo). Y yo apoyaré a Federico Restrepo porque considero que tiene la idoneidad, capacidad y la ética para ser Gobernador, pero siempre que nos comprometamos ambos a votar por los que somos parecidos”, apuntó Salazar, quien detalló que la alianza de “Los Federicos” no es asunto suyo.

DSC_0017 (Copiar)

Claudia Restrepo y Eugenio Prieto

Alonso Salazar explicó que sigue hablando con Claudia Restrepo y que sería feliz si ella más adelante lo apoya porque la considera una mujer valiosa y con carácter para ser una dirigente política.  En cuanto a Eugenio Prieto, posible precandidato liberal a la Alcaldía, afirmó que no ha hablado con él pero que lo hará en algún momento porque han tenido una buena relación.

Finalmente, el exalcalde y precandidato, Alonso Salazar, opinó sobre la última encuesta para la Alcaldía de Medellín, en la que lidera la intención de voto con un 16 por ciento seguido por Federico Gutiérrez con un 12, y dijo que “opinar sobre encuestas, para mí, siempre ha sido difícil.  Yo no es que no me alegre por encabezar una encuesta, ¡claro que me alegro! Pero estamos a mucho tiempo de las elecciones, falta mucho por hacer, falta mucho debate que se va adelantar y lo tomo como una buena sueña pero digo: a trabajar como en la campaña pasada en la que siempre estaba de colero”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio