El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, dijo que planteará la creación de esa unidad especial para contrarrestar la situación en la ciudad y señaló que también le propondrá al presidente Juan Manuel Santos tener fiscales en el terreno con el fin de judicializar a las personas que son capturadas y agilizar la administración de justicia.
Al referirse a la muerte de una persona en la Comuna 13, dijo que el hecho se presentó cuando una patrulla del Ejército requirió a unos jóvenes y uno de ellos disparó y un soldado se vio obligado a responder.
«La lucha por la convivencia debe ser producto de una acción integral del Estado. Tenemos muchos indicadores para mostrarlo y sin embargo, no logramos que el fenómeno de violencia sea neutralizado. Con fiscales en terreno podrían hacerse mejor las operaciones para poder judicializar», puntualizó el alcalde Salazar Jaramillo.
Explicó que de lo que se trata es de reforzar el sistema judicial y ver si se está esforzando en darle garantías a los ciudadanos.
«En Colombia se necesita una política de criminalidad urbana», puntualizó el mandatario de la capital antioqueña.
Vía RCNRadio.com