Hay una generación de dirigentes que defiende la Ley para aplicársela a los demás pero no a ellos. Es el principio feudal de que la Ley es para los de ruana.

Luis Pérez Gutiérrez

Luis Pérez Gutiérrez

La Procuraduría destituyó al exalcalde Salazar por politiquero y por intervenir ilegalmente las elecciones a la alcaldía de Medellín 2011. El Dr Salazar está en todo su derecho de pedir al Consejo de Estado nulidad de la sanción y se debe garantizar ese derecho. Pero es inaceptable que Salazar se defienda fabricando mentiras que afectan la dignidad y el buen nombre de personas de bien.

Según los Medios, Alonso Salazar en su defensa al Consejo de Estado, plantea que él tenía la obligación de denunciar hechos delictivos y que la Justicia no ha hecho nada contra lo que él denunció en época electoral.

Miente Salazar al Consejo de Estado. Las denuncias falsas e infundadas de Salazar tenían el objetivo de robarse las elecciones para su compadre político. Esas falsas denuncias SI las investigó la Fiscalía 19 Especializada de Medellín y la Juez 5 Penal de Circuito de Medellín y probaron que las denuncias de Salazar eran falsas y absolvieron a Luis Pérez diciendo que la campaña de Luis Pérez fue decente, honesta, honorable. Ver fallo de octubre 30 de 2012.

El Expediente del fallo deja al descubierto las mentiras de Salazar. La Fiscalía y la Sijin encontraron que los señalados como ilegales por Salazar eran legales. Demostró La Fiscalía que Salazar hizo espionaje, seguimiento y vigilancia ilegales a la Campaña de Luis Pérez sin permiso de un Juez como lo exige la Ley. La Fiscalía encontró que Salazar hizo montajes fotográficos para engañar y torcer las elecciones. La Fiscalía probó que desde el Despacho de la Alcaldía, Salazar fabricaba anónimos contra Luis Pérez. Y de paso, La Fiscalía concluyó  que Salazar recibió apoyo de Don Berna en 2007 y así aparece en el Expediente.

En el Expediente de Preclusión a favor de Luis Pérez, que es documento público, aparecen declaraciones varios testigos falsos arrepentidos “pagados” por Salazar para torcer las elecciones y acusar falazmente a Luis Pérez. Existe en el Expediente un audio donde el Secretario de Gobierno, de la época, al lado de Alonso Salazar, ordena “enterrar o meter bajo tierra a Luis Pérez”, y existen testigos de la reunión que declararon. También en el expediente, dos candidatos a la Alcaldía declararon en ese juicio y desmintieron a Salazar.

Asimismo, El Personero de Medellín de la época declaró en El Colombiano (2012) que Alonso Salazar como alcalde perseguía la Campaña de Luis Pérez para llevar a su amigo Aníbal a la Alcaldía.

No le hace bien ni al Dr Salazar ni a la justicia atropellar la verdad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio