En la víspera del Consejo de Seguridad que encabezará el presidente Juan Manuel Santos, por la grave situación de violencia, principalmente en la Comuna 13 de Medellín, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, señaló que será el gobierno el que apruebe la intervención de la Cruz Roja.

No obstante, Salazar explicó que se debe especificar cuáles son las intenciones del organismo humanitario y de qué manera podrían intervenir en el conflicto que actualmente se vive en la ciudad.

Por otra parte, Salazar instó a «fortalecer logísticamente al sistema judicial, proveer una serie de vacantes en la judicatura y en la Fiscalía, que llegarían a mas de 200, fortalecer la tecnologia para la investigación y que sea devuelta la (unidad) contra Bandas Criminales, bajo el mando de la seccional de Fiscalías de Medellín».

Por último pidió que se fortalezca el sistema de Protección a Víctimas y Testigos, debido a que «casi siempre el nivel de riesgo que se les detecta es mínimo, y en realidad corren muchos riesgos».

Vía Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio