Minuto30.com.- Este domingo en horas de la mañana el ex Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, definió que se va a lanzar, nuevamente, a la Alcaldía de Medellín, y anunció, a través de su cuenta de twitter, que tomó la decisión luego de que la también precandidata al primer cargo de la ciudad, Claudia Restrepo, le propusiera ser el candidato.

alonso salazar app

“Claudia @eskole, me propuso ser el candidato a la Alcaldía de Medellín. Extraordinaria líder, continuará a nuestro lado #Compromiso15”, escribió Salazar, quien agregó que “@FedericoRestrepo es una excelente opción para continuar la tarea de @Sergio_Fajardo en la Gobernación de Antioquia. #Compromiso15”. Y en un tercer tuit manifestó que “Todo el esmero para trabajar por la unidad de Compromiso Ciudadano en sus 15 años. Lo merecemos todos y Medellín y Antioquia. #Compromiso15”.

En cuanto a Claudia Restrepo, quien declinó su aspiración en favor de Salazar, el exmandatario indicó que quiere que la exvicealcaldesa sea su directora de campaña, mientras algunos la proponen como cabeza de lista al concejo por Compromiso Ciudadano, que sacaría listas.

El anuncio de Salazar se da luego de un par de mensajes que puso en su cuenta de Facebook y que llevaron a la opinión pública a pensar que el exalcalde iba era por la candidatura a la Gobernación de Antioquia, ya que, resumiendo los mensajes, en uno aseguró que “Medellín está lista para tener un Alcaldesa” y se despachó en elogios para Claudia Restrepo, y 24 horas después resaltó que participó con el liderazgo de Sergio Fajardo en la fundación de Compromiso Ciudadano hace 15 años, luchando duro para derrotar las maquinarias, logrando el cambio del destino de la ciudad en la Alcaldía de Fajardo y la continuidad de él y que ahora, cuando Fajardo inicia el cuarto año como Gobernador de Antioquia, “la tarea de Compromiso, con sus ideales, debe continuar”.

Sin embargo, este sábado 24 de enero, después de una reunión con 120 seguidores de Compromiso Ciudadano, este movimiento emitió un comunicado en el que informaron que las bases, para avanzar en el propósito de consolidar un proyecto nacional con Sergio Fajardo en 2018, tenían el desafío de continuar la transformación de Medellín y Antioquia.

Por eso, señalaron que para la Gobernación de Antioquia está el nombre de Federico Restrepo y para la Alcaldía el de Alonso Salazar. Sin embargo, para respaldar estas candidaturas, precisaron en el comunicado, se deberá votar por estas opciones, entre otras que habrá, en la convención que realizará el movimiento el próximo 7 de febrero.

La respuesta de Federico Restrepo

El viernes en la tarde el candidato a la Gobernación de Antioquia, Federico Restrepo, comenzó a detallar en su cuenta de twitter los logros obtenidos en Antioquia, cuando se desempeñó como Gerente de EPM, Gerente del Proyecto Estratégico de Urabá y como Gerente de Autopistas y al final, en el punto 7, Restrepo escribió: “#HicimosLaTarea y la seguiremos haciendo por Medellín y por Antioquia… #VamosAlaFija con @FicoGutierrez”.

De inmediato, Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín y llave oficial de Restrepo a la Gobernación de Antioquia, quienes ya hicieron un primer recorrido de campaña juntos bajo el eslogan #VamosAlaFija, respondió: “@FedericoRes = tocayo. Vamos con toda. En la calle con la gente. Un orgullohacer equipo con vos, por Medellín y Antioquia”.

El mensaje fue retuiteado por Federico Restrepo, pues desde el círculo más cercano al Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, aseguran que la llave de los “Los Federicos”, que viene trabajando bajo el eslogan de #VamosAlaFija y con la bendición del propio Sergio Fajardo, es la fórmula electoral del fajardismo que sigue sólida y avanzando fuerte con los colectivos ciudadanos, empresarios y movimientos políticos que siempre han apoyado al actual Gobernador; razón por la que se negaron a participar en una consulta que había propuesto Compromiso Ciudadano y por la que no se inscribirán en ningún partido y buscarán avalar su candidatura por firmas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio