Minuto30.com- En su último contacto con la prensa antioqueña, el entrenador de Atlético Nacional, Jorge Almirón, criticó la programación de la Liga Águila para la fecha 4, en la que el ‘Verde’ recibirá a Millonarios.
Según lo estipuló la Dimayor, el partido se deberá jugar el próximo domingo a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, situación que generó molestia en el estratega argentino, pues el jueves en la noche el ‘Verde’ tendrá que enfrentar a Atlético Tucumán, en Argentina, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Veo que en la Dimayor hubo un cambio de presidente, pero no ha cambiado nada”, manifestó el orientador, quien acto seguido argumentó los motivos de su malestar.
“Nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para nosotros y para la gente es muy importante. Entonces viajamos todo el viernes, descansamos el sábado y jugamos el domingo”, expresó.
En el ‘Verde’ tenían presupuestado que este compromiso se jugaría en el transcurso de la semana, máxime que el 12 de agosto la ciudad de Medellín tendrá el Desfile de Silleteros, evento central de la Feria de las Flores, que requiere la atención de un alto número de uniformados de la policía, y además colapsa la ciudad en materia de movilidad.
Sin embargo, Millonarios recibirá el miércoles 15 de agosto a General Díaz por Copa Sudamericana, lo que impedía que el partido fuero reprogramado para mediados de la semana.
“En un momento no se podía hacer el partido porque la Policía en Medellín cubría el evento de la Feria de las Flores y no había Policía. Pero creo que hay un decreto de Bogotá y pusieron a trabajar a los policías. Me imagino que los policías, pobres, tendrán que hacer doble turno para que pueda Millonarios sacar ventaja de este partido”, concluyó Almirón.