"Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá" Almagro. EFE/Giorgio Viera

«Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá» Almagro. EFE/Giorgio Viera

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy jueves el atentado con un carro bomba en Colombia que dejó al menos ocho muertos y 26 heridos, y pidió unidad para hacer frente al terrorismo y la violencia.

«Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el Gobierno y pueblo colombianos», dijo Almagro en Twitter.

La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá dejó hoy al menos ocho muertos y 26 heridos, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aunque informaciones extraoficiales de medios locales hablan incluso de medio centenar.

Las autoridades colombianas confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.

El ciudadano panameño fue identificado como Kevin Madrid, mientras que la ecuatoriana fue identificada como Carolina Santiago, dijo a periodistas la vocera de los equipos de rescate Paola Mora.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución. Washington, 17 ene (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio