La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, recorrió la comuna 1 de de la ciudad, para contar las historias de aquellos habitantes que, pese a sufrir de una discapacidad, son ejemplo de superación.
La jornada estuvo dirigida por el secretario de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez, quien recorrió la zona para entregar el periódico Alma Social, donde se publican estas historias de vida, una de ellas fue la de Wilmar Alonso Arango Díaz, un joven en condición de discapacidad cuya condición no le limita sus sueños.
Y es que a Wilmar le apasiona la música, por lo que incluso compone canciones para luego interpretarlas, actividades qué, además de la pintura, ha podido desarrollar por su cuenta gracias al programa ‘Ser Capaz’, liderado por la Alcaldía de Medellín, pues pudo convertirse en una persona menos dependiente, hecho que no solo lo ha beneficiado a él sino a su familia.
“‘Ser Capaz’ nos facilitó la vida de muchas maneras, porque no teníamos la forma de que él pudiera desplazarse, no teníamos conocimiento de cómo ayudarle y el programa nos ayudó mucho, incluso en la parte emocional”, aseguró la madre de Wilmar.
Por su parte, Wilmar le envió un mensaje a todas aquellas personas que como él, sufren de una discapacidad, y que se ven obligados a depender de otras personas para su cuidado.
“La discapacidad no es nada en comparación a lo que queramos cumplir, pues las metas son más grandes que las adversidades que tenemos”, expresó Wilmar, quien invitó a los medellinenses a que lean su historia en el periódico Alma Social.
“Los invito a que lean mi historia en el periódico Alma Social y tengan así un ejemplo de vida”, expresó.
«Desde la secretaria estamos trabajando para resolver los problemas del hambre de los habitantes de Medellín.» https://t.co/K3r4QnnvCG
— Minuto30.com (@minuto30com) March 23, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios