Síguenos

Noticias de Antioquia

VIDEO: Allanaron la casa donde se escondía ‘Otoniel’, esto fue lo que encontraron

La ‘guarida’ de ‘Otoniel’ estaba ubicada en la vereda La Pitica de Turbo, Urabá antioqueño

Publicado

el

Allanaron la casa donde se escondía 'Otoniel'

Luego de la captura de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, se siguen conociendo más detalles de este caso y en las últimas horas la Policía Nacional reveló las imágenes de la casa en la que este hombre se escondía, la cual fue allanada.

Lo que encontraron en la ‘guarida’ de ‘Otoniel’

De acuerdo al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, «tras la captura de ‘Otoniel’ fue allanado el lugar en el que se escondía, ubicado en la vereda La Pitica de Turbo, Urabá antioqueño. A 120 metros se encontró el cambuche en el que el cabecilla del ‘Clan de Golfo’ pasó sus últimas noches antes de ser llevado ante la justicia».

En cuanto a este lugar, el general Vargas detalló que la encontraron «con las mismas características de las casas que históricamente ‘Otoniel’ ha utilizado. Su cuarto separado de la casa, con dos salidas para tener escape rápido. Cama en madera teca, colchón ortopédico», dijo.

Lea también
¡Cayeron 'Los Moncholos'!, estarían dedicados a la extorsión y al hurto en Puerto Berrío

Asimismo, el director de la Policía señaló que se encontraron los víveres en una nevera especial y que el espacio ya estaba acondicionado con DirecTV para ver -especialmente- los noticieros.

Además, el general Vargas informó que se encontraron «tres perros chapolos de los que utiliza para hacer la búsqueda en el área y detectar a la Fuerza Pública»; asimismo, detalló que en el lugar habían dos mulas de alto costo que ‘Otoniel’ utilizaba para transportarse.

A 80 metros encontraron uno de los cambuches de la seguridad, en una parte alta, «esta casa estaba cubierta por los árboles, sin grandes comodidades, pero con las características que siempre ‘Otoniel’ tenía», dijo el general Vargas.

Lea también
Menor de edad acaba de morir en un accidente en Barbosa

En el lugar también encontraron una motocicleta «para salir huyendo por la trocha si era necesario», explicó el general Vargas y, además, fue recuperada una menor de 15 años de edad, a quien se le restituyeron sus derechos con el ICBF.

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín