
Foto: @camilahr58
Minuto30.com-. En desarrollo de una investigación que adelanta la Fiscalía por las presuntas irregularidades detectadas en la obra de adecuación y remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, Huila, fueron allanadas las instalaciones del consorcio constructor Estadio 2014.
El objetivo de este operativo, adelantado por servidores adscritos a la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, era recaudar evidencia documental referente a la licitación pública 018 de 2013 y 04 de 2014 para el desarrollo del citado convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación del Huila, el municipio de Neiva y Coldeportes, además de mitigar las posibles alteraciones o afectaciones que se podrían causar a los elementos materiales probatorios.
De acuerdo con la investigación, a través de ese trámite contractual, se presentó un posible detrimento en la ejecución del presupuesto inicial de la obra, $19 mil millones, así como en una adición de $1.200 millones y una posterior por $7.000 millones para la remodelación y adecuación arquitectónica y estructural del estadio de fútbol.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios