in

Minagricultura anuncia alivios financieros para agricultores de Nariño

En diez días habilitan paso alterno en vía panamericana

En diez dias habilitan paso alterno en via panamericana

Luis Alberto Villegas, viceministro de agricultura, anunció hoy en Pasto que a través de Finagro el Gobierno promoverá alivios para los productores nariñenses con obligaciones financieras y que han sido afectados por el taponamiento de la vía panamericana.

Villegas, en reunión de trabajo con todos los sectores productivos del departamento de Nariño aseguró que en 10 días habrá paso para tractomulas por la vía alterna entre El Bordo, La Sierra y Rosas, con lo que se facilitará el transporte de alimentos y mercancías desde y hacia Nariño, lo que significará una solución real para los productores del suroccidente del país.

Lea también  ¡Para bajar la inflación! Powell anticipa que la Fed llevará a cabo más aumentos de los tipos de interés

Después de escuchar los reclamos de la dirigencia Pastusa, el viceministro de agricultura aseguró que el aumento de los fletes será tocado y solucionado en el puesto de mando unificado montado para enfrentar la emergencia ocasionada por el gigante deslizamiento de tierra que taponó la vía Panamericana a la altura del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con los pequeños productores de Nariño, los fletes que hoy cobran por tonelada pasaron de 150 mil a 400 mil pesos, lo que hace inviable su negocio.

Lea también  El peso colombiano se revaluó en $161,50 tan solo enero frente al dólar

Más noticias de Economía

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias