¡Tremendo alivio! Si le debe plata a un banco, tendrá un ‘respiro’ hasta diciembre. Acá le contamos

Bancos
Ilustrativa

La pandemia del covid-19 parece no acabar por ahora, y por eso, muchos colombianos se sienten perturbados porque no saben cómo pagar sus obligaciones con el banco. Ante este panorama, el gobierno lanzó un nuevo programa que le daría un ‘respiro’, al menos, hasta diciembre.

Según lo expresó el superintendente Financiero, Jorge Castaño, las entidades bancarias deberán entrar a considerar la afectación que han vivido las personas, y por ello, deberán plantear cuotas más bajas y entregar nuevos periodos de gracia, sin que se capitalicen intereses o que se cobren otros intereses por diferentes rubros.

Lea también
Suben a 351.000 las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU.

Todos los créditos que tenga con los bancos, podrán tener el beneficio

Las medidas adoptadas aplican a todas las carteras de crédito, es decir, comercial, consumo, vivienda y microcrédito, en los términos que cada banco establezca.

Le puede interesar: Video: ¡No es solo por julio! Ley Seca y toque de queda en Medellín es hasta que termine la pandemia

Es importante destacar que esta modalidad, deberá ser acordada por ambas partes. Para aplicar el Programa de Acompañamiento a Deudores – PAD creado por la SFC, los establecimientos de crédito deben contactar a los clientes directamente y/o establecer una estrategia de autogestión en la cual, de forma sencilla, se le presenten al deudor las nuevas condiciones de su crédito para su aceptación o rechazo. Es importante además que el deudor realice previamente un análisis de su situación individual y de sus obligaciones para tener un panorama más claro en el momento.

Lea también
Germán Efromovich busca nuevas oportunidades de inversión en Colombia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram