Síguenos

Noticias de Colombia

Más de un millón de toneladas de alimentos y medicina ha transportado la fuerza pública

Publicado

el

alimentos

El Ministerio de Defensa dio a conocer que, durante las manifestaciones del Paro Nacional, la fuerza pública ha transportado más de un millón de toneladas de alimentos y medicina, para atender las poblaciones que tienen bloqueos.

El balance entregado indica que se ha logrado la movilización de 1’095.186 toneladas de alimentos y otros elementos y 42’479.347 galones de combustible en medio de los bloqueos que vive el país.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que la Fuerza Pública, mediante acompañamiento de caravanas, les brinda confianza a los transportadores para que puedan llegar a sus destinos con la carga.

La ‘Mesa de Abastecimiento’, activada desde el 4 de mayo bajo el liderazgo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), cuenta con el acompañamiento permanente de la Cruz Roja y opera desde la sede de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), donde se recibe la información de los gremios relacionada con vehículos que necesitan moverse, origen y destino, a fin de elaborar una matriz de priorización y, de ser necesario, articular caravanas.

Entre el 4 y el 12 de mayo se han acompañado 3.062 vehículos, en los que se transportaron 122.480 toneladas. Solo en Valle del Cauca, Cauca y Nariño se acompañó a 1.001 vehículos con 38.520 toneladas de carga.

Le puede interesar: ¡Qué buena! Compran 5 millones adicionales de vacunas Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Mindefensa dice que nada puede impedir la movilización de alimentos y demás

“Como Fuerza Pública estamos haciendo una tarea para proteger a quienes quieren trabajar”, indicó el Ministro Molano, tras señalar que “lo que no se puede permitir en ninguna parte del país es que haya bloqueos que afectan los derechos de los demás, que afectan la alimentación y la salud de los ciudadanos”.

Transcurridas dos semanas desde el inicio de las manifestaciones, los departamentos más impactados en movimiento de carga son Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Risaralda, Quindío y Huila.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad