alimentos
Imagen ilustrativa

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, se refirió al incremento en el precio de los alimentos en el país, y explicó en que meses del año se tiene pronosticado que se registré una disminución en los precios.

Durante un recorrido por la Central Mayorista de Antioquia, el cual realizó con el fin de reunir información para el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que será presentado este sábado, Oviedo manifestó que la reducción en el precio de los alimentos se dará entre los meses de mayo y junio. Sin embargo, esto dependerá de las condiciones climáticas y la estabilización en el costo de los insumos.

«Lo que vemos en la cadena de comercialización mayorista es una presión muy fuerte de los costos en la conformación de sus precios mayoristas que solamente bien entrado el segundo trimestre entre mayo y junio vamos a poder ver una reducción en el precio final de los consumidores», dijo.

Según explicó, desde Medellín se refleja la crítica situación del país, donde incluso se registra escasez de alimentos como papa, yuca, limón y cebollas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio