¡Es el colmo! se estarían robando los alimentos de los niños de una guardería para venderlos en una tienda |Minuto30
Foto: Cortesía ciudadana

Una delicada situación se estaría registrando al interior de una guardería en el municipio de Nariño, Antioquia; denuncian que se estarían robando los alimentos de los niños para venderlos en tiendas.

Padres de familia preocupados por el hecho están enviando cartas al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar – ICBF – Alcaldía y hasta publicado en redes sociales, solicitando que por favor le pongan el ojo al tema.

Una madre de familia, escribió, «he visto que el mercado siempre llega los viernes, pero cuando es la hora de la salida y me ha pasado varias veces, veo que las muchachas de la cocina y la coordinadora salen más tarde que las profesoras con bolsas, cajas y a veces hasta llaman mototaxis para que puedan sacar las cosas sin dar mucho visaje, hay rumores de que algunos artículos los venden en tiendas».

Y añade, «supe de algunos conductores de los mototaxis que efectivamente lo que sacan del CDI las ya mencionadas, es comida, como leche o cosas frías y les dicen que lleve eso a tal tienda que allá le reciben. Pues fui a comparar un yogurt y una leche en la tienda de la bomba y para mis sorpresa es lo misma marca y presentación que yo veía cuando descargaban el mercado».

La misma mujer en una detallada carta en la que además muestra fotografías como evidencia de lo que dice, cuenta que al interior del establecimiento hay algunas profesoras y personas del área administrativa que hasta se alimentan de la comida destinada para los niños.

Aseguró que debido a toda esta situación la alimentación de los niños a bajado en calidad y cantidad, «no me parece justo porque los niños y niñas a veces llegan a sus casas diciendo que tienen hambre y que les dan muy poquita comida, se las dan fría, de mal sabor y que solo les dan papaya de fruta y pues en mi caso mi pequeño dice que ya no le gusta la papaya y le duele el estómago, el año pasado les daban fruta más variada pues claro las de la cocina eran otras», contó la madre denunciante.

Autoridades responden ante lo que estaría ocurriendo con el alimento de los niños

Ante todo lo manifestado, la Alcaldía municipal se pronunció en un comunicado oficial en el que aseguró que ya tiene conocimiento de lo que estaría ocurriendo».

«Dicha situación ya se encuentra en conocimiento de las entidades de control y en tal sentido esperamos que en el marco del debido proceso se puedan esclarecer los hechos por el interés superior de la niñez de nuestro municipio», indicaron en el comunicado.

Al momento de la publicación de esta nota, funcionarios del ICBF una visita de supervisión en el sitio.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio