Foto: Gobernación de Antioquia.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, estuvo en las últimas horas en el centro poblado Mandé en el municipio de Urrao, junto al secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa Mejía, para entregar ayudas alimentarias a las comunidades indígenas.

Según la Gobernación, con esta visita se pudo conocer las necesidades de los indígenas, y responder a su llamado luego de que manifestaran, durante el Comité de Justicia Transicional, su preocupación por posibles desplazamientos forzados por parte de grupos al margen de la ley.

Desde la Gobernación de Antioquia se informó que se tomó la decisión de llegar hasta la zona en compañía del alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita , y el personero municipal, Juan Fernando Gómez, para indagar sobre estas denuncias.

Durante la jornada, además se entregaron 2 toneladas de ayudas alimentarias: 1.200 kilos del programa ‘Antioquia Solidaria’ para las comunidades indígenas de Majoré, y 800 kilos más para los niños inmersos en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Acompañan a los indígenas en época de coronavirus:

Con estas acciones, la Gobernación de Antioquia aseguró que busca garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas y afrodescendientes más alejadas del departamento en el marco de la mitigación del Covid-19 en el territorio antioqueño.

“Desde la gobernación queremos mejorar las condiciones de estas comunidades indígenas tan apartadas. Para llegar hasta acá son por lo menos 2 ó 3 días en bestia, por ello evaluaremos cómo podemos tomar acciones de reducción del riesgo”, aseguró el director del Dapard.

Además, el funcionario aprovechó su visita a la comunidad indígena de Urrao, para hacer un análisis técnico en lo que respecta al desbordamiento del río Mandé, pues según indicaron los habitantes de la zona en temporada de lluvias este se desborda generando inundaciones.

Así se registró la entrega de ayudas a la comunidad indígena:

Entrega de ayudas a indígenas en Antioquia, foto: Gobernación de Antioquia.

Lea también: Más de 35 mil ayudas alimentarias han entregado los soldados a las familias afectadas por la COVID-19 en el departamento de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio