Contraloría alerta que más de 150 mil niños no están recibiendo PAE, tras dos meses de haber iniciado clases
Foto: Procuraduría (tomada para ilustrar)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos y particulares en averiguación adscritos a la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, por temas del PAE.

De acuerdo con el ente de control, a los funcionarios se les investiga por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en la Institución Educativa Altozano, sede La Balsa, del municipio de Ortega.

El Ministerio Público indaga posibles fallas en la supervisión e interventoría del contrato que se ejecuta desde el mes de marzo de 2022, dadas las denuncias de un grupo de veedores y miembros de la comunidad.

Los denunciantes señalan que algunos de los alimentos suministrados, entre ellos, las frutas y unas bebidas de leche saborizada, estarían en mal estado.

La Procuraduría Regional de Tolima ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales, con el fin de establecer la ocurrencia de conductas posiblemente irregulares.

De igual manera se indaga sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron los presuntos hechos ilícitos.

La investigación también busca determinar los autores, y si constituyen faltas disciplinarias, así como el posible perjuicio causado a la administración pública.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio