Incautaron más de 2.400 kg de clorhidrato de coca en aguas de San Andrés
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en una operación conjunta entre unidades militares de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, Estados Unidos y Panamá, se logró la incautación de más de 2.400 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas de San Andrés Isla.

El alijo de cocaína incautado en aguas de San Andrés

De acuerdo a la Armada, el alijo de cocaína era transportado en el área general del Caribe a 160 millas náuticas de la Isla de San Andrés, a bordo de una motonave tipo ‘Go Fast’ la cual tenía como destino Centroamérica.

Cuando la motonave que había salido desde el Golfo de Urabá fue localizada por medio de sobrevuelos, la Fragata Misilera ARC ‘Antioquia’ y la Patrullera Oceánica ARC ’20 de julio’ apoyaron la plena localización del contacto y desplegaron una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas.

Los cinco sujetos, entre ellos cuatro colombianos y un extranjero, que tripulaban la lancha ‘Go Fast’ al notar la presencia de las autoridades y sentirse atrapados, arrojaron el alijo al mar. La lancha fue interceptada a 160 millas náuticas de las costas de San Andrés.

El alijo se pudo recuperar de las aguas del mar Caribe y fue transportado junto a la embarcación y sus tripulantes hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 2.407 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los cinco sujetos capturados, la embarcación y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio