in

Alicia Arango abandona su cargo como embajadora de Colombia ante la ONU

La diplomática había manifestado su intención de abandonar el cargo en meses anteriores, interés que se concretó este miércoles

Alicia Arango
Alicia Arango en el 2020 cuando se desempeñaba como ministra del Interior.

La embajadora de Colombia ante la ONU, Alicia Arango, oficialmente renunció a su cargo, siendo la tercera diplomática en retirarse de su puesto recientemente.

Desde que ganó como nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón (embajador ante EEUU) y Luis Guillermo Plata (diplomático ante España) presentaron su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente saliente Iván Duque. Por lo que abandonarán sus puestos el 6 de agosto.

Esto dio más cabida a que se creyera que Alicia Arango lo hacía por las mismas razones, sin embargo esta puso sobre la mesa razones adicionales.

Lea también
Gustavo Petro dispone formulario para que doctores y doctoras apoyen “conducción de gobierno”

De acuerdo con Semana, la embajadora ante la ONU había manifestado su interés en dejar el cargo desde el 18 de mayo, solicitando vacaciones desde el 17 de junio para supuestamente volver a Colombia desde Ginebra y acercarse a tres nietos.

Por lo anterior Alicia Arango estaría fuera del cargo diplomático a partir del 1 de julio, lo que a su vez argumenta que se relaciona con la llegada del nuevo presidente y su deseo de que el puesto quede libre para que Gustavo Petro escoja al nuevo embajador o embajadora ante la ONU.

Lea también
Camilo Romero es nombrado como embajador de Colombia en Argentina

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias