La embajadora de Colombia ante la ONU, Alicia Arango, oficialmente renunció a su cargo, siendo la tercera diplomática en retirarse de su puesto recientemente.
Desde que ganó como nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón (embajador ante EEUU) y Luis Guillermo Plata (diplomático ante España) presentaron su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente saliente Iván Duque. Por lo que abandonarán sus puestos el 6 de agosto.
Esto dio más cabida a que se creyera que Alicia Arango lo hacía por las mismas razones, sin embargo esta puso sobre la mesa razones adicionales.
De acuerdo con Semana, la embajadora ante la ONU había manifestado su interés en dejar el cargo desde el 18 de mayo, solicitando vacaciones desde el 17 de junio para supuestamente volver a Colombia desde Ginebra y acercarse a tres nietos.
Por lo anterior Alicia Arango estaría fuera del cargo diplomático a partir del 1 de julio, lo que a su vez argumenta que se relaciona con la llegada del nuevo presidente y su deseo de que el puesto quede libre para que Gustavo Petro escoja al nuevo embajador o embajadora ante la ONU.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
La reunión se llevará a cabo este jueves en el despacho privado del jefe de Estado https://t.co/KOmuDhy6h7
— Minuto30.com (@minuto30com) June 22, 2022