José Alexánder Peláez Mejía, alias Zeus o el Mono
Foto: Cortesía
José Alexánder Peláez Mejía, alias Zeus o el Mono

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Alexánder P.M., alias ‘Zeus’ o ‘el Mono’, como presunto responsable tráfico de armas y municiones de uso civil y militar.

El procesado fue capturado este lunes 4 de marzo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando llegó en un vuelo comercial luego de ser deportado por las autoridades hondureñas.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía y la Dirección Nacional de Fiscalías contra Organizaciones Criminales, alias ‘Zeus’, de 33 años de edad, era el encargado de suministrar armas y explosivos a un frente del Eln que delinque en el Norte de Antioquia, así como a diferentes combos delicuenciales de Medellín y el Valle de Aburrá. Los investigadores establecieron también que en ocasiones alquilaba armas de fuego para el sicariato y otras actividades delictivas.

Los organismos de inteligencia determinaron que el presunto traficante de armas ingresó a Honduras de manera irregular, desde el pasado 17 de febrero, y permaneció en ese país centroamericano hasta este lunes cuando fue expulsado por las autoridades de Migración.

Producto de las investigaciones contra alias ‘Zeus’ o ‘el Mono’, el 25 de febrero de 2016 la Fiscalía allanó un inmueble en el barrio Belén de Medellín, donde fueron incautados un fusil, una subametralladora, tres armas de corto alcance, 134 cartuchos de diferente calibre y 40 proveedores para armamento de corto y largo alcance.

Cuatro meses después, y gracias al mismo trabajo investigativo, fue capturado en el barrio Castilla de la capital antioqueña el expatrullero de la Policía Pablo Andrés M., a quien le fue decomisado un total de 318 cartuchos para pistolas y fusiles.

Finalmente, en diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía a un inmueble del mismo barrio se logró la incautación de 3 fusiles, 3 armas cortas, 20 granadas de fragmentación y 9.500 proyectiles de diferente calibre.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio