Minuto30.com-. El Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, envió a la cárcel a Walter Jaime Arango Restrepo, alias ‘W’, como presunto cabecilla de la banda ‘el Guayabo’, perteneciente a la Odín ‘la Unión’ de Itagüí (Antioquia).

CAPTURA DE ALIAS 'W'

Según información de fuente no formal, en el municipio de Itagüí, al sur del área metropolitana, se desarrollan actividades delictivas en cabeza de alias ‘W’. La banda ‘el Guayabo’ o ‘Calatrava’, que delinque en este sector y parte de Belén Rincón, se encargan del microtráfico, desplazamientos forzados, fleteos y homicidios selectivos, con el fin de tener el dominio de la zona y obtener lucro económico.

Según la investigación, desde el año 2010 Arango Restrepo es el máximo cabecilla de la organización y actualmente se encuentra en el cartel de los más buscados de Itagüí.

En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que ‘W’ realizó algunas actividades para unir las pequeñas bandas del sector, quedando este al mando de una sola estructura delincuencial.

El procesado es el encargado de distribuir las personas en los diferentes barrios, autoriza los homicidios selectivos, las extorsiones, las plazas de vicio y todos los integrantes de esta banda le rinden cuentas de sus actividades.

Arango Restrepo no se allanó a los cargos q le imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio