Alias Violeta
Captura de video de la Fiscalía General de la Nación.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Violeta Arango, alias Violeta, quien habría participado en el atentado con explosivos al Centro Comercial Andino (Bogotá) el 17 de junio de 2017.

La captura de alias Violeta se confirmó el pasado 4 de junio, la cual se dio en medio de un operativo para atrapar a alias Pirry, del ELN.

Aunque Violeta habría participado en diferentes atentados perpetrados por el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) en Bogotá y Pereira, el caso por el que más se le reconoce es por el ataque en el Andino, donde supuestamente esta instaló explosivos en un baño de mujeres.

El ataque dejó tres personas muertas y por lo menos 10 heridos y, nueva información, apuntaría a que alias Violeta supuestamente días anteriores pidió un computador en un establecimiento del barrio Country Sur de Bogotá y habría descargado los planos del Centro Comercial Andino, al parecer para saber dónde ubicar los explosivos.

Cabe mencionar que según la Fiscalía, alias Violeta buscó protección del ELN, desde donde alias Samuelito o El Viejo, exintegrante de la Dirección Nacional de esa guerrillera, ordenó brindar protección y asistencia a alias Violeta o Tatiana.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio