En Maracaibo Venezuela fue capturado alias ‘Valenciano’, heredero de alias ‘Don Berna’, hombre por el cual la justicia de los Estados Unidos, ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Maximiliano Bonilla es el actual máximo líder del facturado grupo criminal la ‘Oficina de Envigado’, de Medellín, quien empezó rápidamente a trabajar para uno de los fundadores, Diego Murillo, alias ‘Don Berna’, como asesino cuando apenas era un adolescente. Tuvo que arreglárselas para permanecer vivo cuando estuvo en la cima de la Oficina mientras los aliados de Murillo iban muriendo o eran encarcelados. Luego de la extradición de Murillo en 2008 y al hecho de que se rindiera su sucesor Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio,’ Bonilla expandió agresivamente el territorio de la Oficina por los departamentos de la Guajira, Atlántico y Bolívar, llenando los vacíos de poder que quedaron luego de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia , AUC.
En 2008, se apoderó de un importante corredor de droga en la región de Urabá luego del arresto de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario.’ Además ganó el control de otras rutas para el tráfico en Córdoba cuando fue capturado Víctor Mejía, quien dirigió la organización de los Mellizos. Se cree que evitó su captura escondiéndose en la costa Caribe.
Bonilla se rehúsa ceder el poder y por esta razón, las peleas internas dentro de la Oficina se han hecho cada vez más agresivas sumado al hecho de que Bonilla está paranoico con la idea de que alguno de sus aliados intente negociar clandestinamente su muerte.
Con información de lafm.com.co
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios