Cogieron a 'Toño', un supuesto 'narco' que sería mano derecha de 'Chiquito Malo'
Imagen capturada de video

El mismísimo director General de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó la captura de un señalado narcotraficante cuando se movilizaba por el kilómetro 23 de la vía Medellín- Llanos de Cuivá, cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama en compañía de quien, al parecer, es su pareja sentimental.

Se trataría de alias ‘Toño’, quien para las autoridades sería un narcotraficante puro al servicio de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, heredero de ‘Otoniel’ y uno de los principales promotores del paro armado que realizó el Clan del Golfo como respuesta a la extradición de su cabecilla principal.

El director de la Policía, precisó, «es una persona de confianza para el narcotráfico de ‘Chiquito Malo’, persona que delinque en la zona central de Urabá, sur de córdoba, estribaciones del Nudo del Paramillo, había sido capturado en el 2014 por delitos aquí en Colombia».

El General reveló que la captura de alias ‘Toño’, es con fines de extradición, pues es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas por narcotráfico y concierto para delinquir, y es considerado un objetivo de alto valor por parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Según la Policía ‘Toño’ enviaba droga a EE.UU desde el Golfo de Urabá

La Policía indicó que su modus operandi para el envío de cocaína al exterior era, según los investigadores, mediante lanchas Go Fast que zarpaban desde la Costa Occidental del Golfo de Urabá (Unguía y Acandí) hacia países de Centroamérica como Panamá y Costa Rica, para finalmente hacer el envío a territorio norteamericano. Según la DEA, sería responsable de exportar al menos 12 toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos.

En Urabá el hombre es un reconocido propietario de hoteles y casas lujosas, así lo confirmó el General, «las indagaciones en Colombia también permiten establecer muchas propiedades en el Urabá antioqueño; entre hoteles, haciendas de lujo y otros».

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio