Alias ‘El Negro’ y alias ‘Guadaña’ entregaron documentos e informaciones que evidencian que alias ‘Sebastián’ pagaba mensualmente una alta suma de dinero a oficiales y agentes de la Fuerza Pública en el bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.

Las informaciones  que se conocieron en la audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías de Montería, indican que alias ‘Sebastián’ se gastaba 250 millones de pesos mensuales en el pago de la nómina a integrantes de la Fuerza Pública.

A los agentes se les pagaban 850 mil pesos mensuales, mientras que los oficiales recibían 2 millones de pesos, además revelan los documentos que ‘Sebastián’ le pagaba a funcionarios de las administraciones locales de poblaciones como Caucasia, Nechí y Cáceres en Antioquia y La Apartada en Córdoba.

Alias ‘Guadaña’ y alias ‘El Negro’ fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir y serán trasladados a un centro carcelario que por seguridad de los procesados no se dio a conocer.

Las autoridades iniciaron las acciones tendientes a constatar la información entregada por estos dos hombres y a identificar cuáles fueron los funcionarios y agentes de la Fuerza Pública que recibían soborno del hombre que según las autoridades era el responsable de gran parte de los homicidios que se registraron en los últimos tres años en el bajo Cauca antioqueño.

Otro de los lugartenientes de Ángel de Jesús Pacheco Chancí, alias ‘Sebastián’, le informó a las autoridades que en el bajo Cauca no se cometía un asesinato que no fuera autorizado por el jefe de la bandas criminales de ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’.

Según las autoridades, en esta región del país muerto ‘Sebastián’, alias ‘Champeta’ sería el nuevo jefe de esta organización ilegal.

Con inforamción de caracol.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio