Pedro Pablo Montoya, alias «Rojas», el ex guerrillero que asesinó al miembro del secretariado de las Farc, alias «Iván Ríos», fue condenado a 31 años de cárcel.

El Juez Penal del Circuito Especializado de Manizales condenó a alias “Rojas” del frente 47 de las Farc, a la pena de 31 años de cárcel por el delito de secuestro extorsivo agravado y rebelión.

El 15 de diciembre de 2001, alias «Rojas» ordenó el secuestro del finquero de Pácora, Caldas, José Daniel Serna Suaza, en la vereda La Cucaracha de esa localidad, quien fue liberado dos años después de cancelar una millonaria suma de dinero.

El ex subversivo es recordado por haber asesinado a «Iván Ríos», y quien para probarle al Gobierno su conducta buscando una recompensa de 5 mil millones de pesos, le cortó una de sus manos y se la entregó al Ejército.

El funcionario judicial lo condenó además a cancelarle a la víctima 306 millones de pesos, por concepto de perjuicios de orden material y por afectación de orden moral, equivalentes a mil salarios mínimos mensuales vigentes en 2003.

Pedro Pablo Montoya, está en el programa de Justicia y Paz y varias de sus víctimas lo denunciaron luego de conocer que el Gobierno le cancelaría la millonaria suma de dinero por entregar a un miembro del secretariado de las Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio