capturados, esposados, detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Como presuntos responsables de retener en contra de su voluntad a un organizador de eventos y a su pareja sentimental, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de alias ‘Ramón’ y alias ‘Robin’.

Las capturas las efectuó el Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín, adscrito al Gaula Militar, este martes 8 de agosto en el barrio Loreto y el municipio de Bello.

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2016, cuando una mujer llamó a la víctima y lo contrató para que realizara la fiesta de cumpleaños de su hija. Con el fin de ajustar detalles, acordaron una cita para ese mismo día en el barrio Manrique.

El organizador llegó en su carro particular al lugar pactado en compañía de su novia. Allí, los recibió un hombre (J.A.B.B.) quien dijo ser el esposo de la supuesta contratante. Este hombre los guió en una motocicleta hasta llegar a un callejón cercano al sector. Cuando se bajaron de los vehículos el victimario llevó a la pareja hasta una casa que se encontraba custodiada por varios hombres, que bajo amenazas le exigieron la suma de $15.000.000, pero los retenidos dijeron no tener el dinero.

La pareja estuvo privada de su libertad durante dos horas aproximadamente y para amedrentarlos, el hombre les mostraba fotografías de sus viviendas, además les mencionaba los nombres de sus familiares.

El victimario liberó a los secuestrados con la condición de que consiguieran el monto exigido, pero antes les quitó el vehículo, supuestamente hasta que entregaran el dinero.

Los investigadores establecieron que alias ‘Robin’ es el hermano de la mujer retenida y al parecer fue quien contactó a los presuntos partícipes para realizar el ilícito.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal destacado ante el Gaula Militar, alias ‘Robin’ simuló acompañar y apoyar a su hermana y su pareja durante el tiempo que les realizaron las exigencias económicas, incluso fue con ellos a instaurar la denuncia. Mientras, se presume que seguía en contacto con los demás partícipes del secuestro para ponerlos al tanto y que estos amedrentaran a las víctimas.

Alias ‘Robin’ y alias ‘Ramón’ no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y tentativa de extorsión agravada.

Por los mismos hechos, J.A.B.B. fue capturado en marzo de la presente anualidad y aceptó cargos en la audiencia de acusación. La lectura del fallo en su contra se realizará este 28 de agosto por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio