Cortesía Ejército Nacional

En una operación conjunta del Ejército y la Policía Nacional llevada a cabo en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, se logró la captura del cabecilla principal de la subestructura Pacífico Plata del Clan del Golfo, alias ‘Pony’.

El operativo se llevó a cabo en el centro poblado Mello Villavicencio, cuando las autoridades recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que el sujeto señalado estaría en la zona, presuntamente para asistir a una reunión con cabecillas de las estructuras que delinquen en esta zona del departamento.

De acuerdo a las informaciones, el capturado de 44 años tiene un historial delictivo de 18 años en la organización y sería el encargado de las finanzas y rentas ilícitas de este grupo armado organizado en el Pacífico chocoano; asimismo sería el responsable de controlar las rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos y Europa.

De esta manera se habría afectado de manera contundente las estructuras logística y financieras del Clan del Golfo en esta región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio