Síguenos

Noticias de Colombia

Capturaron a alias «Pollo», presunto cabecilla del Clan del Golfo en Chocó

Publicado

el

pollo golfo choco
Foto tomada del video.

Unidades de la Armada de Colombia hicieron efectiva la orden de captura de alias “Pollo”, presunto cabecilla del componente armado de la Subestructura Pacífico del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Además, lograron capturar en flagrancia a otros tres sujetos al parecer pertenecientes a la misma estructura, en el sector conocido como vereda Patajoná, aproximadamente a 22 kilómetros del casco urbano del municipio de Juradó, Chocó.

La operación se desarrolló gracias a las labores de inteligencia, permitieron sorprender y capturar a estos individuos. Durante la operación fue incautado material de guerra, entre los que se destacan cuatro pistolas calibre 9 mm, munición y proveedores para pistola y fusil, material de intendencia, dos drones, equipos de comunicaciones, cuatro celulares y sustancias estupefacientes.

Lea también: ¡Ay doña! La pillaron con dos armas en el baúl de la moto

Alias “Pollo” sería el encargado de los corredores de movilidad

De la seguridad en los corredores de movilidad fluviales, marítimos y caminos usados para transportar víveres, armamento y narcóticos, este grupo armado organizado tendría disputas territoriales con otras estructuras criminales para mantener el control de las economías ilícitas, por lo cual serían los presuntos responsables de desplazamiento forzado de comunidades afrodescendientes e indígenas que habitan en los municipios costeros del departamento de Chocó.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram