Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

Policía asesta duro golpe al ELN: cae alias ‘Piricuikí’, presunto explosivista

Capturan a alias “Piricuikí”, señalado de participar en acciones armadas contra la Fuerza Pública.

Publicado por: Melissa Noreña

Policía asesta duro golpe al ELN: cae alias ‘Piricuikí’, presunto explosivista

Resumen: Capturado alias “Piricuikí”, presunto integrante del ELN en el Bajo Cauca antioqueño. Es señalado de acciones contra la Fuerza Pública.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un nuevo resultado contra estructuras armadas ilegales se registró en el departamento. En el marco de la estrategia Juntos por Antioquia, fue capturado un presunto integrante del ELN señalado de participar en acciones contra la Fuerza Pública en el Bajo Cauca. El operativo representa, según las autoridades, un golpe al ELN en el Bajo Cauca, afectando su componente logístico y armado.

La captura se realizó en el municipio de El Bagre, mediante diligencia de registro y allanamiento adelantada por la SIJIN y la SIPOL, en coordinación con el Ejército Nacional. El detenido, conocido con los alias de “Edwin” o “Piricuikí”, deberá responder por el delito de rebelión.

De acuerdo con el proceso investigativo, el señalado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente seis años y, presuntamente, cumplía funciones logísticas dentro de la estructura, además de estar vinculado a la activación de artefactos explosivos improvisados.

Lea también: Abatido alias ‘Canario’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Concordia

Asimismo, es investigado por su posible participación en hechos ocurridos el 20 de enero de 2022 en el corregimiento Puerto Claver, zona rural de El Bagre, donde se registró una acción armada contra tropas del Ejército Nacional.

Durante el procedimiento fue incautado un teléfono celular que será sometido a análisis forense como parte del proceso judicial.

Con este resultado, las autoridades aseguran que continúan debilitando al ELN en el Bajo Cauca, reduciendo su capacidad de acción violenta en esta subregión y en zonas del sur de Bolívar.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y será un juez quien defina su situación jurídica.

Policía asesta duro golpe al ELN: cae alias 'Piricuikí', presunto explosivista

Foto de cortesía.

Policía asesta duro golpe al ELN: cae alias 'Piricuikí', presunto explosivista

Foto de cortesía.

Policía asesta duro golpe al ELN: cae alias 'Piricuikí', presunto explosivista

Foto de cortesía.

Más noticias de Antioquia


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.