in

Alias ‘Pipe Rata’ fue capturado en la Comuna 13

PIPE RATA APP1

Minuto30.com-. Durante un festival de cometas fue capturado uno de los delincuentes más buscados en el Valle de Aburrá. Se trata de alias ‘Pipe Rata’, cabecilla de primer nivel del combo ‘El Socorro’,  que pertenece a la Odín «San Javier».

A las 6:00 de la tarde del domingo, después de varios meses de seguimiento, unidades de la Sijín se percataron de la presencia de Juan Felipe Meneses Zuleta, de 21 años y conocido como ‘Pipe Rata’, en el festival de cometas que se realizaba en una zona montañosa conocida como La luz del Mundo en el barrio El Socorro de la Comuna 13. En ese momento los uniformados empezaron a maniobrar para arrestarlo, pero su escolta reaccionó, disparó contra la Policía y, junto con Meneses Zuleta, emprendió la huida por un matorral.

Lea también
[VIDEO] ¡Taco en la avenida El Poblado! Se chocaron una moto y un carro

Fue entonces cuando el Copes y soldados del Batallón de Policía Militar de Medellín contrarrestaron los disparos y finalmente se consumó la captura en la carrera 102 B con calle 48 E de ese barrio del occidente de Medellín.

Tras el hecho, la comunidad intentó realizar una asonada contra las autoridades y lanzando piedras, intentaron evitar que se llevaran al capturado. Sin embargo, la situación fue controlada por refuerzos policiales, entre ellos el Esmad.

‘Pipe Rata’ había logrado evadir un operativo en su contra en mayo pasado. En esa oportunidad, su escolta recibió a tiros a miembros del Copes y dejó herido a uno de los uniformados, quien recibió cinco disparos en su abdomen.

Lea también
Con más de 25 mil asistentes, se desarrolló con éxito la cumbre internacional de marketing digital

Desde entonces, según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, se arreciaron las acciones contra Meneses Zuleta, quien tiene una orden de captura por el delito de homicidio agravado. A él, las autoridades lo señalan como el presunto responsable del crimen de Juan Manuel González Cano, ocurrido el pasado 23 de septiembre de 2012, y del de otras 14 personas.

En el momento de la captura, ‘Pipe Rata’, quien está involucrado en casos de extorsión, desplazamiento forzado intraurbano y tráfico y porte ilegal de armas, se identificó con una cédula falsa a nombre de Cristian Camilo Ríos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias