Minuto30.com-. Un operativo coordinado entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía permitió la captura de alias ‘Pelusa’, de 41 años, quien sería el segundo cabecilla de la banda ‘los Paracos’, subordinada a la Odín ‘Robledo’.

CAPTURA DE ALIAS 'PELUSA' (2)

Foto: Policía Metropolitana

Luego de una exhaustiva investigación, los uniformados se desplazaron hasta una vivienda ubicada en la  calle 62 B con la carrera 93 del barrio Fuente Clara, de Robledo, donde en medio de un allanamento hicieron efectiva la orden de captura que, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio, Luis Eduardo Higuita López, alias ‘Pelusa’, tenía en su contra.

El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, precisó que a ‘Pelusa’ le incautaron una pistola, con proveedores y munición. Además de una agenda con información que da cuenta de las extorsiones que ‘los Paracos’ venían realizando en Robledo.

«Tenemos conocimiento de que esta banda viene extorsionando a 45 propietarios de buses y a 150 tenderos de esa zona de la ciudad«, aseguró el coronel Wilches. De acuerdo con las autoridades, esas extorsiones oscilarían entre los 5 mil los 60 mil pesos.

En lo que va corrido de 2015, la Policía Metropolitana ha capturado a 78 personas por el delito de extorsión.

CAPTURA DE ALIAS 'PELUSA' (1)

Foto: Policía Metropolitana.

CAPTURA DE ALIAS 'PELUSA' (3)

Foto: Policía Metropolitana.

CAPTURA DE ALIAS 'PELUSA' (4)

Pistola incautada a alias ‘Pelusa’. Foto: Policía Metropolitana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio