La Fiscalía le impuso medida de aseguramiento en cárcel a J. B. Durán, alias Pato, un exintegrante de las extintas AUC, y por su presunta responsabilidad en el crimen del exdirector del DAS en Norte de Santander, Jorge Enrique Díaz Sánchez; y el sargento del Ejército Nacional, José Celis Castro, en hechos ocurridos en abril de 2005, en zona rural de Cúcuta.

De acuerdo con las autoridades, hombres armados sacaron a las víctimas de sus casas, las llevaron a una finca en zona fronteriza y las sometieron a múltiples actos de tortura. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados y abandonados en La Fría, en el estado Táchira, Venezuela.

Lea también: FOTOS Y VIDEOS: ¡Reprochable! Asesinaron a una joven de 18 años y a su bebé en La Tablaza

En las indagaciones las autoridades constaron que los señalados responsables de esta acción habrían pertenecido a una estructura criminal conformada por exintegrantes de los grupos
paramilitares, que no se desmovilizaron, entre ellos, alias Pato. Este hombre fue capturado con fines de indagatoria en Puerto Santander, Norte de Santander, donde es pastor de una comunidad religiosa.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio