alias Paraco
FOTO POLICÍA

Alias Paraco, quien había comenzado a fungir como cabecilla del GDCO “13 de Noviembre”, fue capturado por las autoridades de la ciudad de Medellín.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado, tras las labores de investigación en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de este sujeto.

Según detallaron las autoridades, alias Paraco recientemente asumió como cabecilla del grupo delincuencial común organizado ’13 de Noviembre’, cuyos integrantes delinquen en el centro oriente de Medellín.

¿Quién es alias Paraco?

Tras la captura el pasado 28 de febrero de quién se hace llamar en el mundo del crimen como ‘Saldo’, en ese momento cabecilla del GDCO ‘13 de noviembre’, asumió ‘Paraco’ como cabecilla.

Las autoridades alinearon todos los procesos de investigación y control con el fin de dar captura a alias Paraco, que tan solo estuvo 8 días como cabecilla.

10 millones de pesos era la recompensa que se ofrecía por información que condujera a la captura del actual cabecilla, con injerencia en los barrios y sectores de 13 de Noviembre, Llanaditas, Golondrinas y Los Mangos, donde ejecutan actividades ilegales como extorsión, tráfico de estupefacientes y delitos conexos a este flagelo.

Esta misma suma fue la que ofreció ‘Paraco’ para que los uniformados lo dejaran en libertad, tras ser sorprendido en el barrio 13 de Noviembre de Medellín.

En ese sector se hizo efectiva la orden judicial que tenía vigente este delincuente por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y secuestro.

Las autoridades también detallaron que algunos habitantes del sector trataron de impedir el procedimiento de captura.

Este hombre de 39 años de edad, tendría una trayectoria criminal de 12 años y es desmovilizado del bloque ‘Cacique Nutibara’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Según el proceso de investigaciones ‘Paraco’ desde el año 2020 viene realizando amenazas a dos líderes de la comuna 8.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Medellín y Fiscal General de la Nación resaltan los indicadores históricos en la reducción de delitos en Medellín

LA CAPTURA DE ALIAS SOLDO, EL OTRO CABECILLA: EN VIDEO: Cayó alias “Soldo”, cabecilla del GDCO “13 de Noviembre” que delinque en Villa Hermosa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio