El Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de J. A. Marín Colorado, alias Mongolo, de 23 años de edad, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Castilla, sector El Hueco de la Candelaria de la capital antioqueña, la noche del 3 de enero de 2015, cuando dos hombres armados dispararon contra un menor de 17 años identificado con las iniciales N.Y.A.A., porque al parecer estaba quemando pólvora sin permiso de una organización criminal conocida como Nuevo Méjico.

La víctima recibió 4 disparos que le comprometieron el hígado y el colon, y le generaron una incapacidad médico legal de 40 días.

Marín Colorado, quien fue capturado por la Policía Nacional este jueves 26 de septiembre en el vecino municipio de Bello, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida. El procesado tiene antecedentes y anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y violencia contra servidor público.

Por los mismos hechos ya fue acusado D. E. Rueda Yáñez, alias Gallina, de 24 años de edad, actualmente sentenciado por el punible de concierto para delinquir y recluido en una cárcel del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio