detenido, capturado, esposado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
detenido, capturado, esposado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. En zona rural del municipio de Corinto, Cauca, las autoridades capturaron a alias ‘Menga’, un hombre que habría sido entrenado para ejecutar acciones violentas bajo la modalidad de ‘pisa suave’.

Según un informe de W Radio, al momento de su captura, por tropas del Comando Operativo Apolo, el hombre estaría preparando una acción con un vestido oscuro, explosivos y un cuchillo.

El coronel Sandro Grajales Marín, comandante del Comando Operativo Apolo, del Ejército Nacional, le explicó al medio radial que la captura de alias ‘Menga’ se producjo en la vereda El Crucero, foco de los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Epl.

Indicó el oficial que el hombre era integrante del Epl, pero durante cinco años hizo parte de las desmovilizadas Farc, en las que se entrenó como explosivista, en inteligencia delictiva y como ‘pisa suave’. «Esta modalidad le da un entrenamiento diferencial a estas personas, las cuales tienen capacidades como poder estar al acecho de las unidades militares durante varios días, sin ingerir alimentos y bebidas, en busca de su objetivo que es lanzar explosivos a las tropas en el momento de descanso».

El sujeto quedó a disposición de las autoridades para su proceso de judicialización.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio